Este fin de semana se llevo a cabo una de las pruebas atléticas más importantes de nuestro país. La edición 2026 de la Maratón Internacional de Reyes en Concordia contó con la presencia de miles de atletas de argentina y Sudamérica, entre ellos, participaron un grupo de santanenses entre los que se encontraba Guillermo Erizaga, quien se subió al podio y un día despues, hablo con Veintiséis Digital.
Es un orgullo enorme volver a participar de esta carrera tan importante y representando a Santa Ana. En mi caso tuve la suerte de poder estar en maratones en muchos lugares, sea en el país o afuera y la verdad que la de Reyes siempre te sorprende por la organización y como gran parte de la ciudad (Concordia) se moviliza para ser testigos.
Este año junto a Eric Michellod (10k), Elías Michellod y Francisco Walther volvimos a competir en los 5k nos sumamos a los más de 5 mil atletas que participaban en 5 y 10k. Las sensaciones son de satisfacción total, porque por ahí no se ve la preparación y el esfuerzo que hacemos junto a los chicos día a día para entrenar y llegar preparados a cada objetivo, por eso creo que le hace mucho bien al deporte de Santa Ana que se puedan seguir sumando atletas.
La competencia culminó con Edgardo Franco, el oriundo de la ciudad de Azara, Misiones, consagrándose como el ganador de los 10 kilómetros, dominando la prueba de principio a fin, con un tiempo de 30 minutos y 45 segundos.



